El deporte del ring presenta problemas dentro de su organización. El COI dejó en claro que podía dejar de lado el boxeo para Tokio 2020.
Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 han presentado problemas con el boxeo desde julio. La instancia que se celebrará del 24 de julio hasta el 9 de agosto. Esto ha obligado a una restructuración del boxeo mundial.
El presidente del Comité Olímpico Internacional, Tomas Bach, mostró su preocupación por la organización de la AIBA. La Asociación Internacional de Boxeo Amateur estuvo en la mira por problemas de financiamiento, organización y ética. AIBA ya ha emitido dos comunicados al COI para aclarar esta situación.
Además, existe una discusión en torno de las peleas arregladas. Se informaron de 32 peleas amañadas en los Juegos de Río 2016. Un problema que apunta directamente a la formación y supervisión de los árbitros.
El COI tiene el derecho de suspender el boxeo del evento. Por lo cual, las organizaciones de boxeo mundial deben aplicar reformas a sus estructuras.