El Real Madrid puso este verano 45 millones de euros sobre la mesa por el traspaso de Vinicius Jr. Un movimiento arriesgado pero que sirvió para adelantarse y que ningún otro gigante europeo se quedara con los goles de la joya brasileña que pretendían los blancos.
Antes de llegar a España, Vinicius era figura de Flamengo, goleador y querido por miles de aficionados. Y cuando llegó al Real Madrid, realizó buenos partidos durante la pretemporada también, a las órdenes de Lopetegui. Sin embargo, una vez comenzó la temporada, fue relegado al filial de los merengues, donde está sumando minutos para no perder ritmo. Y buenos minutos, dicho sea de paso, como en el derbi del pasado fin de semana. Pero no es para lo que lo sacaron de su país natal. Y según ha revelado Marca, hay una cláusula en su contrato que ha hecho temblar a los directivos madridistas.
Lee más noticias de fútbol en CódigoSport
Como no ha sido considerado por Lopetegui, ni siquiera para ir al banquillo, en caso de seguir sin oportunidades en el primer equipo, el artillero tendría la opción de volver a las filas de Flamengo en invierno para jugar los campeonatos estatales en Brasil, y luego en julio reincorporarse de manera definitiva al Real Madrid de nuevo. Una opción real.
Sin embargo, según ha podido saber Goal en Brasil de fuentes cercanas al jugador, la intención de Vinicius a día de hoy no es ni mucho menos la de volver al Flamengo. Sino que el jugador piensa en seguir luchando y trabajando meticulosamente para convencer a Lopetegui, marcando goles donde le toque jugar.
Un mensaje desde Brasil que calmaría la ansiedad en Madrid ante la situación actual de esta estrella emergente, cuya actitud y desempeño tenía al club blanco maravillado después de apenas dos jornadas militando con el Castilla, según había publicado Goal este miércoles también.