El partido entre Colo Colo y Universidad de Chile, del pasado Superclásico, se sigue jugando fuera de la cancha. Y es que esta jornada, el Tribunal de Disciplina de la ANFP dio a conocer el castigo que sufrieron los albos tras los incidentes que empañaron el cotejo.
Según el fallo, dado a conocer por el sitio oficial del organismo, se detalla que el Cacique no podrá jugar con público en dos partidos oficiales del Campeonato Nacional. Además el pago de una multa de 90 Unidades de Fomento, cifra cercana a los 2,5 millones de pesos.
Lee más noticias de fútbol en CódigoSport
“Aplíquese al club Colo Colo la sanción de jugar dos partidos oficiales, en que le corresponda actuar en calidad de local, a ‘puertas cerradas’. La referida sanción deberá ser cumplida en los primeros partidos del Torneo de Primera División, año 2018, que con posterioridad a la fecha que la presente sentencia quede ejecutoriada”, señala el documento.
En ese contexto, los partidos que en concreto el conjunto de Héctor Tapia no podrá contar con la presencia de su hinchada corresponden a los duelos ante Deportes Antofagasta y Unión Española. El primero está programado para el domingo 23 de septiembre.
Luego los blancos visitarán a Universidad Católica, en San Carlos de Apoquindo, para en la siguiente fecha, volver al Estadio Monumental para enfrentar a los hispanos, el 7 de octubre. Así, recién recibirán el aliento de sus fanáticos cuando reciban a Palestino, en la vigésimo octava fecha.
Según publicó Radio Cooperativa, “los directivos de la concesionaria Blanco y Negro liderados por su presidente Gabriel Ruiz-Tagle revisarán la sanción junto a su equipo jurídico para luego definir qué pasos tomarán al respecto”.