La segunda mitad del 2018 es sin dudas una pesadilla para Paulo Dybala , aunque la mala racha comenzó un mes antes en Rusia, sin oportunidades con la Selección argentina. A nivel club, fue la gran figura del último Scudetto ganado por Juventus, pero la llegada de Cristiano Ronaldo cambió por completo su situación en el plantel. Y es que la Joya, que arrancó como titular en el primer partido de la actual Serie A, quedó relegado al banco y sin minutos contra Lazio y luego, contra Parma, ingresó para jugar solamente los últimos diez minutos del partido, en los que no pudo hacer nada para destacarse.

A nivel internacional, el panorama es similar con la Albiceleste. En la Copa del Mundo, donde algunos lo imaginaban como complemento para Messi, solo participó 22 minutos en la catastrófica derrota contra Croacia. Ni frente a Nigeria ni ante Francia, cuando los de Sampaoli se jugaban la vida, fue una opción. El equipo argentino vive actualmente tiempos de renovación y el cordobés fue uno de los citados por Lionel Scaloni, pero llegó último a Estados Unidos por problemas personales, no se acopló de la mejor manera al equipo en los entrenamientos y no pudo ganarle el lugar a Exequiel Palacios, por lo que estará sentado en el banco.

Lee más noticias de fútbol en CódigoSport

Antes de la última presentación de los Bianconeri, el propio Massimiliano Allegri, en la conferencia de prensa previo al compromiso en el Ennio Tardini, reconoció que Ronaldo y Mario Mandzukic tenían un lugar seguro en el once inicial. El otro integrante del tridente de la Juve es Federico Bernardeschi, tal y como sucedió una semana atrás en el triunfo de la Vecchia Signora ante Lazio.

¿SON COMPATIBLES DYBALA Y CR7?

Cristiano Ronaldo Paulo Dybala Juventus

El ex-Instituto, al menos en este inicio de temporada, no es de las primeras opciones que maneja Allegri para el ataque del heptacampeón italiano. Y la razón podría ser su condición física, como dejó entrever el propio director técnico de la Juve al ser consultado por la situación del delantero argentino en el plantel, lo cual también perjudicó su lugar en el combinado nacional.

En la Juve, cuando se reintegre luego del duelo ante Colombia, tiene varios días para ponerse a punto de cara al debut en la Champions League el próximo 19 de septiembre, ante Valencia. En tanto que para la Selección deberá esperar un mes, hasta el próximo receso por fecha FIFA, en el que Argentina chocará con Egipto y Brasil. ¿Podrá volver a ser considerado el heredero natural de Messi?