Nadie se fue muy conforme del estadio Santiago Bernabéu. Ni Real Madrid, pese a la victoria; ni Espanyol, debido a la derrota. “Lo que más daño nos ha hecho fue perder el control del partido”, reconoció Julen Lopetegui en la rueda de prensa, tras los 90 minutos.
“Hemos sufrido en la segunda parte. Son partidos complejos… No conseguir el segundo gol, sobre todo tras el descanso, hace que el partido sea nervioso. Tras la Champions, los partidos son peligrosos”, analizó el entrenador del conjunto blanco. Y agregó: “Es posible que haya más partidos cerrados. Los rivales tienen esa libertad de decidir… Pero nuestro equipo ha hecho un gran esfuerzo y hemos conseguido tres puntos muy valiosos”.
Lee más noticias de fútbol en CódigoSport
Lopetegui, por otra parte, explicó por qué Vinicius no estuvo al final entre los convocados: “Entendíamos que Vinicius debía entrar en la convocatoria porque 48 horas antes del partido había jugadores que no se podían mover. Luego, cuando esta mañana hemos visto que estaban disponibles, hemos decidido que entrase Fede Valverde”.