Millonarios no está pasando por su mejor momento futbolístico, pero aún así va en camino de hacer una temporada histórica. El cuadro albiazul ya se coronó a comienzo de año en la Superliga Águila y, a estas alturas del segundo semestre, es el único equipo colombiano con opciones de lograr la triple corona.
Sin embargo, el equipo dirigido por Miguel Ángel Russo no la tiene nada fácil. ¿Qué se interpone entre Millos y su sueño de triplete?
EL CALENDARIO
Luchar tres competiciones es una tarea ardua, más aún para un equipo de Colombia, donde no la Dimayor no suele ayudar mucho. Equipos como Nacional, Santa Fe y el mismo Millonarios han sido víctimas de la falt de apoyo del ente rector del FPC. Para lograr el Triplete, Millonarios tendría por delante 10 partidos de Liga, cuatro de Copa Águila y otros seis de Sudamericana, casi 20 partidos en menos de tres meses que hacen falta para el final de temporada.
NÓMINA CORTA
Para afrontar este tremendo calendario es importante contar con una nómina amplia y de calidad, algo de lo que Millos no se puede vanagloriar. La plantilla embajadora es bastante corta, teniendo en cuenta que no tiene mucho recambio de talento para sus habituales. Además, durante toda la campaña ha venido sufriendo una seguidilla de lesiones en jugadores claves
Lee más noticias de fútbol en CódigoSport
PROBLEMAS DEFENSIVOS
El principal defecto que ha mostrado el Embajador en esta campaña ha sido en defensa. Si bien Cadavid y De los Santos, son referentes del equipo y aportan liderazgo, sus dotes defensivas no han venido siendo las mejores. Su lentitud y falta de orden táctico le han costado caro a Millos. Además, el regreso de los de Russo cuando pierden la pelota, volviéndose muy frágiles a la contra.
POCA EFECTIVIDAD EN CASA
Como si fuera poco, hay que sumar a los obstáculos de Millonarios su poca efectividad como local. En Liga, apenas, ha logrado salvar empates, situación que lo tiene, por el momento, fuera del grupo de los clasificados, aunque se mantiene muy cerca.