El paso de Raúl Jiménez por Europa no ha sido del todo exitoso, pues jamás encontró continuidad ni en el Atlético ni en el Benfica, situación que lo ha llevado a estar muy lejos de la élite del Viejo Continente.
Sin embargo, parece que el panorama poco a poco ha ido cambiando desde que aterrizó en la Premier League con el Wolverhampton para la presente temporada, su evolución ha sido notoria y se ha vuelto un jugador más completo.
Lee más noticias de fútbol en CódigoSport
A pesar de sólo ha marcado un par de goles hasta el momento, el delantero mexicano ha hecho labor de sacrificio y es uno de los grandes protagonistas de su equipo.
Un reporte del sitio El Nueve y Medio señaló que Raúl Jiménez tiene el segundo promedio más alto de pases por partido entre los delanteros de las principales ligas de Europa.
El canterano del América está en 34, mismo número que Karim Benzema, y sólo está por debajo del brasileño Roberto Firmino, quien es pieza clave del Liverpool de Klopp.
Jiménez está muy por encima de delanteros top como Luis Suárez (25), Harry Kane (22), Edinson Cavani (14) y Mauro Icardi (11).