En el juego de desempate, los Dodgers tuvieron una gran actuación y superaron 5-2 a los Rockies para ganar la División Este de la Liga Nacional por sexto año consecutivo. La novena de Los Ángeles tuvo una gran actuación de Cody Bellinger y Max Muncy, quienes la sacaron del parque en dos ocasiones, buena mano para el triunfo final por 5-2.
La última vez que un equipo había logrado esto fue entre 1998 y 2008 cuando los Yankees de New York dominaron en el Este de la Liga Americana. Ahora, los Dodgers recibirán a los Braves en una serie al mejor de cinco juegos que comenzará este jueves.
Triste final para los Rockies que quedaron a nada de conseguir lo que hubiera sido el primer banderín en la historia de esta franquicia. Ahora, deberán viajar a Chicago para medirse con los Cubs en el juego de comodines este martes en la noche.
RECAP: #Dodgers win sixth straight NL West title in tiebreaker against Rockies.
?: https://t.co/pUYUoUiTkJ pic.twitter.com/rap14EaRY6
— Los Angeles Dodgers (@Dodgers) October 2, 2018
Por su parte, en el otro duelo de desempate, los Brewers superaron 3-1 precisamente a los Cubs y se quedaron con la corona de la Central de la Nacional, algo que no pasaba desde 2011. Christian Yelich fue la figura del encuentro al pegar tres imparables y darle una mano a su equipo que festejó el pase directo a la postemporada.
Buen triunfo para Milwaukee que ahora esperará por el vencedor de uno de los comodines para comenzar su serie el próximo jueves.
It took an extra game, but it sure was worth it! #OurCrewOurOctober pic.twitter.com/1p2F5tXD1C
— Milwaukee Brewers (@Brewers) October 1, 2018
Foto: Jayne Kamin-Oncea/Getty Images