New York Yankees fue uno de los tres equipos capaces de sumar al menos un centenar de triunfos durante la temporada regular de la MLB y. aún así, debió disputar el partido por el comodín en la Liga Americana merced a la gran campaña de los Red Sox (108-54).
La novena neoyorquina afrontó el miércoles en su estadio el choque a todo o nada contra Oakland Athletics y celebró su victoria por 7-2 para avanzar y ganarse el derecho de jugar desde este viernes la serie de playoffs ante el mejor del año y previamente nombrado: Boston.
Los dueños de un récord de 100 triunfos y 62 caídas golpearon de entrada con dos carreras y, tras un lapso de cinco innings en blanco, volvieron a sacudir con cuatro anotaciones en el sexto capítulo para encaminar su éxito.
Lee más noticias de béisbol en CódigoSport
El responsable de que los Yankees pudieran despegar rápidamente fue Aaron Judge, con un cuadrangular que propició el par de carreras en la primera entrada. La estrella del conjunto local sacudió nuevamente con un doblete para facilitarle la escapada a Aaron Hicks. Un triple de Luke Voit y un fly de sacrificio de Didi Gregorius terminaron de finiquitar la historia.
El bambinazo de dos carreras de Khris Davis para la visita no bastaron para realizar la remontada. De hecho, en la parte baja de ese mismo episodio Giancarlo Stanton reventó la bola y desató la fiesta.
Habrá clásico de postemporada en las Grandes Ligas y los Red Sox frente a New York animarán el juego más atrapante rumbo al título.
Foto: Al Bello/Getty Images