Se cumplieron los octavos de final de ‘La otra mitad de la gloria’ y el saldo para Colombia no pudo ser más positivo: Deportivo Cali, Santa Fe y Junior de Barranquilla, lograron avanzar a la siguiente fase de la competición. El único eliminado fue Millonarios, que enfrentó a su rival de patio bogotano.
Los 4tos de final de la Copa Sudamericana 2018: partidos, resultados y la llave hacia la final
Ya en cuartos, el ‘León’ se perfila para repetir el título que supo lograr en 2015, después de los intentos fallidos de Atlético Nacional en 2002, 2014 y 2016. El expreso capitalino se medirá ante los ‘Azucareros’, lo que garantiza un representante del país en la instancia semifinal.
Se podría repetir duelo colombiano en esa fase en caso que el ‘Tiburón’ supere al único argentino, Defensa y Justicia, aunque no será un rival fácil pues ‘El Halcón’ dio buena cuenta del América de Cali en la primera fase, incluso, ganándole por 3-0 en el Pascual Guerrero.
Lee más noticias de fútbol en CódigoSport
Del otro lado del cuadro aparece la principal amenaza a la ilusión colombiana: Brasil. Atlético Paranaense, Bahía y Fluminense; junto al Nacional uruguayo, conforman las llaves. Este país también tiene asegurado su representante en la Semifinal entre Paranaense y Bahía.
Cali y Junior cuentan como ventajas de cara a una consagración, con nóminas amplias, compuestas de nombres de recorrido y experiencia. También son dos de los equipos que han intentado mostrar una buena propuesta futbolística basada en la posesión y ataque. Por lados de Santa Fe, el conocer bien el torneo y no tener asegurado su posibilidad por el título de la Liga Águila, podría llevarlo a decidirse por apostar todo a la Sudamericana.