Confirmado: El Clásico del próximo domingo entre Barcelona y Real Madrid no tendrá en la cancha a Lionel Messi, por la fractura del radio sufrida ante Sevilla este sábado. Sin dudas, una baja dolorosa para los blaugrana, que afrontarán su tercer encuentro ante los Merengues sin su gran estrella, desde que debutó en el 2004.
Los dirigidos por Valverde buscarán su primera victoria sin el mejor de su historia, ya que en sus dos ausencias anteriores cosecharon un empate y una caída.
En la temporada 2005-06, Leo sufrió un importante desgarro en el encuentro de Champions League ante Chelsea y no estuvo en el encuentro contra la Casa Blanca de la fecha 26, el 1 de abril. En aquella jornada, los de Rijkaard empataron 1-1 en el Camp Nou y se acercaron al título que luego conseguirían.
Un año y medio más tarde, en la 2007-08, más precisamente el 23 de diciembre, se ausentó por la fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo, que padeció en noviembre. Aquel día fue derrota 1-0 en territorio catalán, por gol de Julio Baptista.
Existe un tercer encuentro al que llegó con problemas físicos y no fue titular, pero finalmente sorprendió a todos ocupando un lugar en el banco de suplentes y luego ingresando en el minuto 57, el día del histórico 0-4 en el Bernabéu, en la temporada 2015-16.