La derrota ante Gremio en el Monumental golpeó y sorprendió a River , que prácticamente no había sufrido en esta Copa Libertadores . Sin embargo, Marcelo Gallardo se mostró optimista con lo que puede dar su equipo de cara a la vuelta en Porto Alegre.
“Creemos que somos un equipo fuerte, que lo ha demostrado, e iremos con esa ilusión a Brasil, con esa mentalidad de saber que no nos queda otra que ganar”, comenzó diciendo el entrenador después del 1-0 y prometió: ” Claramente estoy convencido de que nosotros podemos ir y ganar en Brasil , más allá del rival que enfrentemos. Con eso nos vamos a sostener y vamos a salir a ganar el partido, nada de especular. Nosotros no sabemos especular”.
Lee más noticias de fútbol en CódigoSport
Cuando habla del tipo de rival que puede enfrentar el Millonario, el Muñeco se refiere a cómo le jugó Gremio a su equipo en el Monumental y cómo podría salir a jugar en su cancha. “Es un rival duro de mucho oficio que cambió su manera de jugar. Nos costó mucho el partido que era claramente para un cero a cero. Ellos sabían a lo que venían, a intentar desactivar nuestro juego colectivo y tratar de aprovechar la pelota parada. Lo hicieron, lo lograron. El detalle de la pelota quieta nos terminó ganando”, analizó, sin embargo admitió que el Millonario no supo encontrarle la vuelta: “Son dos equipos de jerarquía y oficio y, cuando te enfrentás en estas situaciones a veces cae para tu lado y a veces cae para el otro. Nosotros no estuvimos creativos para romper esa defensa con mucha gente, para romper con una pared o una gambeta”.
Eso sí, a pesar de reconocer sus errores, Gallardo prometió: “La gente tiene por qué creer en este equipo, que puede ir a dar un batacazo a Brasil”.