El promotor Bob Arum acusó a Al Haymon por ser el cáncer que está matando al boxeo. Conocido como “El Padrino”, no existen registros claros sobre su origen.

Al Haymon con 62 años de edad es reconocido como uno de los promotores más importantes del boxeo. Hoy en día, representa más de cincuenta púgiles y es conocido por varios medios como “El Padrino“. El promotor Bob Arum lo tachó de ser un “cáncer” para el deporte, por obstaculizar en la negociación de las peleas.

En una declaración al canal FightHub, Arum habló sobre su perspectiva ante la pelea entre Mikey García (39-0, 30 KO’s) y Vasiliy Lomachenko (11-1, 9 KO’s). Según Bob, a pesar de que ambos boxeadores tengan ganas de luchar, Haymon intecerderá para que García rechace la oferta. “No permite a sus peleadores pelear con peleadores de otros promotores y está lastimando al boxeo” dijo respecto a Al.

Haymon nació en 1956, en Cleveland, Estados Unidos. Cursó sus estudios en Harvard, dedicado a la economía con una maestría en administración de empresas. Se inició como empresario en la industria musical, con una red de catorce compañías musicales. Su poderío llegó a expandirse a más de 500 shows y tener contratos con Beyoncé, Janet Jackson y Whitney Houston.

Dentro de los registros de vida no hay mucha información sobre el venido de Ohio. Promovió a Eddy Murphy con su producción Eddie Murphy Raw. De forma progresiva se fue insertando en el mundo del boxeo, siendo su primer apadrinado Vernon Forrest (41-3, 29 KO’s). Finalmente su éxito fue catapultado por su relación cercana con Floyd Mayweather Jr. (50-0, 27 KO’s).

Bob Arum y Al Haymon
Bob Arum y Al Haymon