El número uno de la CMB lo ha confirmado por medio de su promotor. Revancha contra Dereck deja de lado la oportunidad de un versus contra Luis Ortiz.

Dillian Whyte (24-1, 17 KO’s) tendrá una pelea por revancha contra Dereck Chisora (29-8, 21 KO’s). Su promotor, Eddie Hearn, confirmó el encuentro para el 22 de diciembre en Londres. El evento será transmitido por Sky Box vía pagar por ver. El encuentro anterior fue hace casi dos años, en la cual Whyte ganó por una apretada diferencia de puntajes.

En esa instancia, celebrada en el Manchester Arena, ambos luchadores se lucieron ante el público. La pelea fue arbitrada por el británico Terry O’Connor y al doceavo asalto los jueces tuvieron que dar a conocer su veredicto. Los puntajes fueron 115-113, 114-115 y 115-114 a favor de Dillian. La jornada terminó con una victoria que terminó subiendo su posición en el ranking al número seis.

La última vez fue mi primera pelea a 12 asaltos y tuve poca experiencia”, declaró el púgil retador. “Pero esta vez sabré qué hacer exactamente” sentenció amenazando a Chisora. Finalmente dijo: “Cuando acabe con Chisora nadie puede negarme una oportunidad”.

Dillian Whyte versus Dereck Chisora en el 2016.
Dillian Whyte versus Dereck Chisora en el 2016.

Recordemos que Whyte ha estado en la noticia por hacer caso omiso a las indicaciones del Consejo Mundial de Boxeo. El boxeador se ha caracterizado por dejar pasar las peleas sugeridas por la institución. La misión de los directivos era enfrentarlo a Luis Ortiz (29-1, 25 KO’s), que ahora tiene la posibilidad de pelear contra Travis Kauffman. Esto debido a que Dillian figura como el primero en el ranking de la CMB, seguido de Ortiz.