El Barcelona es líder de LaLiga y líder de su grupo en la UEFA Champions League pero no está teniendo demasiada suerte en alguno de sus tiros esta temporada, ya que suma 16 tiros a los postes en 16 partidos oficiales. Luis Suárez, contra el Rayo Vallecano, fue el último en toparse con la madera.
EN DIRECTO: BARCELONA – REAL MADRID
D hecho, Lionel Messi ya suma diez goles en diez partidos disputados en esta temporada. Sin embargo, créase o no, la suerte parece que no lo está acompañando demasiado. Es que, en igual cantidad de juegos, ya impactó nueve veces el balón en los palos. Una suma increíble.
Los postes se están convirtiendo en los grandes aliados de los porteros que enfrentan al 10 de Barcelona: una vez contra Sevilla en Tánger, por la Supercopa de España, dos veces ante Alavés, una frente a Huesca, una en el empate contra Girona, una contra Leganés, en la derrota blaugrana por 2 a 1, una frente a Athletic y dos veces frente a Tottenham, por la Champions League. El argentino no jugó ante el Inter pero su equipo siguió con su maldición y sumó otrod dos tiros al poste.
Una particularidad: el equipo de Ernesto Valverde, sin esos palos, podría tener cinco puntos más en La Liga (sin contar el empate parcial ante el Rayo).