Hay un candidato menos para amagarle el primer lugar a la Universidad Católica, que se encargó de descontar a Antofagasta de la lucha por el título, en el Regional Calvo y Bascuñán con 8 mil en las tribunas.
Pablo Becker abrió la cuenta en el primer descuido cruzado. Jason Flores recuperó aprovechándose de la duda de José Pedro Fuenzalida, Óscar Hernández se la devolvió y Flores picó antes de dejar en posición de remate al formado por Rosario Central, que le dio libre.
Los Pumas fueron más. Tomás Astaburuaga le ganó a dos marcadores y cabeceó al palo, pero hasta allí quedó la producción del bloque ofensivo que entró como titular este fin de semana. Ninguna escuadra contaba con el dominio del balón y Sebastián Sáez giró y sacó una zurda matadora que descolocó a Paulo Garcés.
Con el 1-1 instalado, Gerardo Ameli refrescó el bloque que no daba respuestas y Matías Dituro agigantó su porcentaje de relevancia en la continuidad en el primer lugar por parte de la UC con una gran contención a Flavio Ciampichetti que había superado la línea defensiva y ejecutado potente. El 9 luego entró al área tras un pase de Augusto Barrios y definió desviado. Hasta Felipe Flores tiró cerca de la escuadra un intento postrero.
El ímpetu local lo equilibraron los llamados a marcar. Diego Buonanotte probó una bomba ancha, Sacha le dio de chilena en offside con Garcés sacando a relucir sus reflejos, que aparecieron en el 95 una vez más, en otra del Enano, esta desde el costado diestro del área. Empate para que el campeonato se defina en la jornada 30. La U y la U. de Conce miran de reojo.