Este domingo, Unión Española anunció la desvinculación de Martín Palermo como técnico, cuando restan dos fechas para el término del Campeonato Nacional.

El Titán, que dejó el club hispano con un saldo de 40 triunfos y 27 derrotas en 94 partidos, nunca logró acomodarse durante la temporada 2018 y su relación con Fernando Díaz, gerente deportivo, terminó por anticipar su salida pese a que tenía vínculo con el conjunto de Independencia hasta diciembre.

“Lo que ocurrió con Martín es que lo desvinculamos nosotros, porque así lo estimó el club, es un tema que se viene arrastrando hace rato, primero Martín dijo públicamente que tenía deseos de salir de Unión y el club eso lo sintió y el tema de resultados, la campaña, al final se juntó todo y tomó la decisión el club de desvincularlo”, señaló a Radio Cooperativa el gerente general, Luis Baquedano.

Y esta jornada, cuando el otrora goleador de Boca está a un paso de firmar el finiquito, en el que se le pagarán los dos meses que le restaban de contrato, su nombre comenzó a sonar en México, tras lograr con Unión Española un subcampeonato en la Primera División en 2017 y clasificar al equipo a Copa Sudamericana en el mismo año.

Al interés del Xeneize, donde se especula con su llegada en caso de producirse la salida de Guillermo Barros Schelotto se sumó Veracruz, club que lo pretendió en 2016, cuando Carlos Reinoso dejó ser el timonel de los escualos. 

Además, según reportan medios aztecas, Necaxa también habría puesto sus ojos en el exDT de Godoy Cruz y Arsenal en su país, debido a que ambas escuadras “terminarán el certamen con entrenadores interinos”.

Cabe destacar que en Chile descartaron que sea prioridad para asumir en Colo Colo como eventual reemplazante de Héctor Tapia. A pesar de los rumores que lo acercaban al Cacique, Palermo no es del interés del gerente deportivo de la concesionaria Blanco y Negro, Marcelo Espina, lo que facilitaría aún más las posibilidades de que el “Titán” arribe a la Liga MX.