Pese a llegar a su sexto partido de invicto, cinco de ellos con victorias, el Bayern Munich de Niko Kovac sigue sin gustar al público y está lejos de la contundencia en ataque que exhibieron versiones anteriores del equipo.

Dos goles de Robert Lewandowski, uno de penal y otro de cabeza, le permitieron a los alemanes derrotar al AEK Atenas en Allianz Arena y de paso sumar tres puntos más en el grupo E de la Champions League para consolidarse en la punta del mismo.

Un primer tiempo muy cerrado, con pocas llegadas claras al arco, marcaron el trámite inicial. Para la complementaria la actitud del Bayern mejoró, no demasiado, pero sí lo suficiente para liquidar al rival. Sin despeinarse, pero sin sabor, es el mejor resumen del juego que plasmó. Una victoria insípida.

El colombiano James Rodríguez fue suplente, en medio del rumor sobre diferencias con el Director Deportivo del club, Hasan Salihamidzic, que marcaría un capítulo negativo más con el volante como protagonista durante la actual temporada.

El Bayern ahora se enfocará en el partido ante Borussia Dortmundo por la Bundesliga de este sábado a las 12:30 hora de Colombia. El juego podría marcar un antes y un después para Kovac y el equipo teniendo en cuenta que el Dortmund le aventaja por cuatro puntos en la tabla de posiciones.