El púgil de Jalisco fue premiado en México por ser el mejor deportista nacional del año. El Premio Nacional de Deportes reconoce el desempeño de Canelo.
Uno de los campeones más destacados del último tiempo fue reconocido por su país de origen. Saúl “Canelo” Álvarez (50-1, 34 KO’s) recibió el Premio Nacional de Deportes 2018 en México. Con esta premiación, el púgil es reconocido como el mejor deportista de la nación. Es el actual campeón mundial de peso mediano en la Asociación Mundial de Boxeo y el Consejo Mundial de Boxeo.
Santos Saúl Álvarez Barragán nació en julio de 1990, en la ciudad de Jalisco. Canelo entró al mundo amateur a los 13 años y su primera victoria fue en el 2004. Fue premiado con la medalla de plata en el Campeonato Nacional Juvenil celebrado en el estado de Sinaloa. Durante este circuito logró anotarse 44 victorias.
Debutó a las quince años en el mundo profesional, derrotando a Abraham González por nocaut. El púgil mantiene un curriculum impecable de 50 victorias, a excepción de su pelea contra Floyd Mayweather Jr. (50-0, 27 KO’s). El último gran de espectáculo fue la pelea contra Gennady Golovkin (38-1, 34 KO’s) que ganó por diferencia de puntos.