De manera sorpresiva, Julio Charini anunció esta semana su retiro, luego de atajar para Instituto de Córdoba en la Primera B Nacional. Más allá de haber sido suplente de Marcelo Barovero, el cordobés guarda la medalla de campeón de la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores con River, por lo que vive de manera especial el Superclásico que define al nuevo campeón de América.

Pero más allá de su pasado Millonario, el ahora exarquero se tomó unos minutos para opinar sobre quién debe estar en la valla de Boca en la revancha, con una sólida respuesta: “Creo que Guillermo debería ponerlo a Rossi, viene con más minutos que Andrada. Está demostrando que es un gran arquero y que tiene personalidad”, afirmó en una entrevista a Milenium Sports, añadiendo que “me puse muy feliz por el rendimiento que tuvo Rossi en la final, fue un pibe muy criticado en Boca“, en una clara banca para su colega más allá de los colores.

Además, enfatizó que “en los clubes grandes hay muchos intereses de representantes, que sacan o ponen jugadores todo el tiempo. Rossi fue bastardeado por demás. No se cuáles serán los intereses, pero no se lo merecía. Supo oponerse a todo eso y está demostrando que es un gran arquero“.

En cuanto a River, llenó de elogios a Marcelo Gallardo al subrayar que “te convence con trabajo, no te chamuya. No necesita levantar la voz para hablarle a los jugadores y eso es muy bueno“, para luego admitir que “cuando veo por tele a River, ahora que está en la final de la Copa, me acuerdo de los momentos lindos que viví ahí”.