Leones del Escogido consiguió este sábado una valiosa victoria en su estadio, el Quisqueya Juan Marichal, tras vencer 2-1 a Águilas Cibaeñas . Un éxito que le permite no perder el tren de los que pelean en las primeras posiciones de la LIDOM y que ajusta mucho más la distancia, ya que cuatro equipos se encuentran encerrados en dos triunfos.
El marcador se abrió en el segundo inning y fue mediante el imparable remolcador de Wilkin Castillo. Sin embargo, el campeón de la temporada 2017/18 lo igualó en el tercero a partir de Enny Romero, quien empujó a Christian Bethancourt.
Después de seis capítulos en blanco, el jonrón el bosque derecho-central de Franchy Cordero rompió el empate en el noveno episodio y Leones desató el festejo que le permite llegar a una marca de 14 victorias y 14 derrotas, misma que su vencido de este sábado.
En otro resultado, Tigres del Licey mejora su marca a 13-15 tras vencer 6-1 a Estrellas Orientales, el líder que ahora se estanca con 16-12.
Mientras que el duelo entre Toros del Este y Gigantes del Cibao debió ser pospuesto a causa del intenso aguacero que cayó sobre el campo del Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.