Que Tevez, que el doble nueve sí o no, que si Jara o Bufarrini, que el esquema… Mientras la cuenta regresiva hacia la súper final se achica, los rumores, ante el secreto de sumario que declaró Guillermo Barros Schelotto en Boca, incrementan. ¿Quiénes serán los titulares ante River en el Monumental? Solo el DT lo sabe. Sin embargo, esa no es la única lucha dentro del plantel que conduce.
LAS OTRAS FINALES ENTRE BOCA Y RIVER
Durante los últimos partidos, el Mellizo utilizó la rotación como pocas veces antes: un equipo definido para la Copa Libertadores, otro para la Superliga, como banco de pruebas. Y de esos mini exámenes de fin de semana, el cuerpo técnico fue sacando algunas conclusiones. Si Carlitos pelea por estar en el once inicial, es por haber aprovechado esas oportunidades. ¿Y los demás? Los demás quieren, aunque sea, tener una chance en el banco de suplentes.
Entre los relevos puede haber solo siete apellidos y hay algunos que son fijas. Paolo Goltz, por ejemplo, no puede salir por ser el único central. Si Andrada es, finalmente, el elegido para defender los tres palos, Rossi será quien ocupe otro asiento. Los demás, difícilmente tengan algo asegurado, a pesar de pesos pesados. Y es que al DT jamás le tembló el pulso para dejar afuera a apellidos importantes.
En los laterales, Mas y Buffarini son los que esperan tener un sitio y el ex-San Lorenzo corre con la ventaja ante la fragilidad de Jara -quien se presume, estará desde el arranque-. Arriba, la pugna parece definida: Zárate será una de las variantes, mientras que el otro lugar podría ser de Tevez o de Villa, aunque Espinoza también se perfila por ser el único reemplazante natural de Pavón.
Así, el medio es donde la superpoblación pone en problemas a Schelotto: tres nombres para uno o dos lugares. Fernando Gago, Edwin Cardona y Agustín Almendra quieren formar parte del partido más importante del año. Y si bien Pintita parece inamovible por su calidad, su capacidad física lo pone en jaque. “Necesitamos jugadores que no paren de correr”, explicó Guillermo en la última conferencia de prensa. ¿Se mete el juvenil, a pesar de su falta de experiencia? ¿O será el colombiano, para aportar juego de mitad de cancha para arriba? Ante Patronato, el joven volante brilló y, además, cuenta con la veña del entrenador.
Nadie se quiere perder del duelo del siglo. Será responsabilidad del DT elegir a las 18 piezas correctas para quedarse con la copa.