Tigres del Licey apagó la fiesta en el Estadio Cibao tras imponerse este domingo por 10-7 frente a un Águilas Cibaeñas que resultó agasajado con los anillos de campeón por su consagratoria campaña en la Liga Dominicana de Béisbol 2017/18.

Justamente, el equipo que cedió 4-3 en aquella serie decisiva fue el vencedor en la actual jornada y lo hizo con un arranque avasallante. Porque el visitante largó con un 3-0 en la primera entrada tras los la Línea de hit de Giovanny Urshela y que permitió a Pablo Reyes anotar desde la segunda. El propio Urshela se encontraba adelantado y registró su anotación luego del rodado de Jorge Bonifacio. Mientras que Yamaico Navarro pegó un sencillo y Bonifacio encaró hacia una nueva carrera.

Víctor Robles y Guillermo Heredia gracias al sencillo de Wilin Rosario y el campeón comenzó a combatir al acercarse en la cuenta. Sin embargo, Roberto Pérez fue el encargado de anotar en el 4º inning y sacar otra vez la diferencia en favor de Tigres. Navarro concretó una carrera luego del rodado del propio Pérez y la distancia se amplió a tres.

El batazo de hit de Pérez al jardín derecho encaminó a Bonifacio y los de Licey comenzaron a escaparse recién desde el 5º episodio. Las anotaciones de Félix Pérez y de Valenzuela acercaron al local, aunque la remontada no pudo ser posible a raíz del posterior hit de Erick Mejía (remolcó a Navarro) y el batazo de Erick Aybar que direccionó a dos más para llegar a la decena.

El descuento desesperado con tres carreras sobre el cierre no bastó para Águilas: ahora Tigres lo igualó en el 4º lugar de las posiciones con récord de 14 ganados y 15 perdidos y Gigantes aparece por encima con marca equilibrada (14-14), en una lucha caliente en los primeros puestos. 

En otros resultados:

Toros del Este 4-Estrellas Orientales 3

Leones del Escogido 4-Gigantes del Cibao 3