La ‘Arenosa’ tiene ganas de anticipar su carnaval. La clasificación del Junior a la final de la Liga Águila del segundo semestre empieza a calentar los motores de la ciudad que por supuesto quiere celebrar un título esquivo desde 2011.
Y es que en sus últimas tres definiciones del campeonato la suerte no ha estado con él, al caer en 2014 y 2015 ante Atlético Nacional y en 2016 ante Independiente Medellín. Pero, no es la única revancha que quiere el ‘rojiblanco’, pues su aspiración apunta a la órbita internacional.
Tras derrotar a Santa Fe en la semifinal de la Copa Sudamericana, en Barranquilla se ilusionan con una doble corona, el reto está en la copa internacional, la misma que se vio frustrada el año pasado con Comesaña, al caer ante el Flamengo de Reinaldo Rueda en semifinales.
Lee más noticias de fútbol en CódigoSport
Otro que buscará su revancha personal será Julio Avelino Comesaña. El uruguayo no dipustaba una final de Liga precisamente desde la referenciada en 2014 ante Nacional y no ha celebrado un título bajo el formato de torneos cortos. Está claro que el técnico de 70 años tiene un toque especial para conducir al equipo a instancias definitivas y durante este año ha mostrado una versión futbolística que lo pone como principal candidato a ambos títulos.
Con sangre en el ojo, pero también con fútbol, buen juego, goles y una nómina importante con jugadores en gran nivel, Junior buscará terminar la temporada con festejos que anticipen el carnaval.