Después de su lesión a mediados de noviembre, se espera que el púgil pueda caminar el 2 de diciembre. Román González será relevando por el Gallo Estrada.

Boxeo de Nicaragua. Después de una intervención quirúrgica, Román González (47-2, 39 KO’s) salió en buenas condiciones de la operación. El púgil sufrió una lesión en su rodilla derecha a mediados de noviembre. Según declaraciones de Carlos Blandón, manager del “Chocolatito“, el dos de diciembre podrá volver a caminar.

Román se lesionó de la rodilla en la segunda semana de noviembre mientras entrenaba. Se había erradicado en un campamento para su compromiso del próximo 8 de diciembre. La velada se enfrentaría a Víctor Méndez (28-3, 20 KO’s) mexicano de 25 años. En su lugar, participará Juan Francisco Estrada (37-3, 25 KO’s) en el  StubHub Center, en California.

Durante una entrevista con ESPN, Blandón declaró: “Salió excelente, muy contento con Dios y su obra con nosotros. En la cirugía sólo rasparon el menisco y se lo remodelaron, pero no hubo necesidad de coserle el menisco, lo cual pudo haber complicado la recuperación. Dentro de los parámetros quirúrgicos, los médicos tildaron de excelente la intervención”.