¡De fantasía! Juan Fernando Quintero tuvo una noche de película en Madrid. River es el nuevo campeón de la Copa Libertadores, nada menos que ante Boca, con una presentación brillante del volante colombiano.

Juanfer apareció en las difíciles, en el tiempo que Boca era un poco más, y con su talento guió al equipo de Gallardo hacia la conquista continental. Con dinámica, asociaciones, fútbol ofensivo y una demostración total de su capacidad, Quintero -nombrado MVP del partido- fue la ficha clave para el título.

Poco o nada le importó entrar apenas al minuto 58 en lugar de Ponzio. El antioqueño leyó el partido a la perfección y supo encontrar los espacios en un rival que de a poco se fue diluyendo, más aún con la expulsión de Barrios, hasta la caída total.

Lee más noticias de fútbol en CódigoSport

Esa caída llegó con Quintero y su golazo para el 2-1 parcial. Fue el golpe letal para Boca que sentenció el partido en el segundo tiempo suplementario y se remató con el 3-1 cuando el ‘Xeneize’ buscó infructuosamente la épica.

Europa de nuevo sabe de Juanfer. Primero en Rusia, con la Selección Colombia y ahora con ‘La Banda’ justo en la casa del Real Madrid, equipo que desde el Mundial lo venía siguiendo teniendo en cuenta que Julen Lopetegui lo conocía bien de Porto. ¿Llegará al ‘Blanco’ o seguirá en River? Lo cierto es que el futuro le está abriendo las puertas a un tocado con la varita mágica.

“Boca era un equipo muy físico. Sabíamos el trabajo del equipo hasta el final. Empezamos a tocar, a jugar y somos justos ganadores” dijo Juanfer en diálogo con Fox Sports. “Fue un bonito gol” agregó sobre su anotación y humilde, como siempre, recordó a toda su familia y gente especial de la Comuna 13 de Medellín.