Chelsea venció como visitante al Brighton por 2-1 y se metió de lleno en puestos de clasificación a la Champions League 2019 por la derrota del Arsenal en Southampton por 3-2.
Los dirigidos por el italiano Maurizio Sarri sacaron ventaja en el primer tiempo y luego dominaron con tranquilidad el trámite del encuentro, aunque el local descontó en la segunda parte y apuró en el cierre.
Pedro, a los 17 minutos, abrió el marcador para los Blues tras una gran jugada por izquierda de Eden Hazard, quien eludió a cuanto rival se le puso delante para dejar libre al español, que apenas tuvo que empujarla a la red.
El propio belga, un cuarto de hora después, fue el encargado de alargar distancias. Willian robó en mitad de cancha y cedió para Hazard que encaró derecho hacia el área del Brighton para definir suave al primer palo ante la salida del arquero australiano Mathew Ryan, quien apenas pudo mirar cómo la pelota ingresaba al arco.
A los 20 de la segunda parte March puso el 2-1 para Brighton, que intentó pero no pudo llegar el empate. Con el triunfo, Chelsea llega a los 37 puntos en 17 jornadas, tres más que los Gunners y siete menos que el líder Manchester City.