Toros del Este vivió un momento de muchas dudas durante algún pasaje de la fase regular de la Liga Dominicana al ocupar el último lugar, situación que lo ponía en aprietos en su afán de clasificarse al Round Robin.
Lee más noticias de béisbol en CódigoSport
La etapa de angustia ya pasó y el elenco de La Romana se encuentra en la recta final que tanto deseaba estar. Y continúa con buenos triunfos, para que su llegada a la parte decisiva sea con la mayor fuerza posible.
En su 49º y penúltimo partido de la primera ronda, Toros festejó este domingo por 4-2 sobre Tigres del Licey para mejorar su marca en el 4º puesto de las posiciones a 25 ganados y 24 perdidos. Este fue el quinto éxito consecutivo, aunque no logró asaltar la tercera plaza a causa del triunfo de Leones del Escogido (26-23) por 4-2 ante Gigantes del Cibao.
Donovan Solano abrió la cuenta para la visita en el estadio Francisco A. Micheli mediante un elevado de sacrificio en la tercera entrada, pero el local contestó en la misma con un imparable remolcador de Alexis Casilla y un bambinazo de Hunter Pence para conducir a dos compañeros y plasmar un 4-1 que a posteriori resultaría irremontable. En dicho encuentro, Pence se destacó con tres impulsadas.
Juan Francisco consiguió un vuelacerca en el 9º episodio, aunque ya era tarde para Tigres (26-23), el equipo que secunda al inalcanzable Estrellas y que pone en riesgo su segundo lugar.
En otro resultado de este domingo, el campeón Águilas Cibaeñas celebró una victoria para que la despedida tempranera en la actual temporada sea lo menos dolorosa posible: 8-7 sobre el líder Estrellas Orientales.