“Hiperextensión en la rodilla izquierda”. Fue el parte oficial de Juventus sobre la lesión que sufrió Juan Guillermo Cuadrado en el cierre de la fase de grupos de la Champions League.
El entrenador de la Juventus Massimiliano Allegri había dicho: “Cuadrado está en Alemania para ser evaluado y decidir si puede realizar una terapia conservadora o si debe operarse”.
El cuerpo médico de la Vecchia Signora había dicho que: “Cuadrado continúa en una terapia conservadora con algunas mejoras, y actualmente no hay indicaciones para proceder quirúrgicamente“.
Sin embargo el club ha informado que Cuadrado sí fue operado y que adelanta proceso de recuperación: “Hoy, Juan Cuadrado recibió un tratamiento artroscópico en la rodilla izquierda por la lesión del menisco externo y la fractura cartilaginosa reportada en el golpe sufrido durante el partido de la Liga de Campeones contra Young Boys en Berna. La intervención, realizada en Barcelona por el Dr. Cugat, y asistido por el Jefe de Personal Médico de la Juventus, el Dr. Claudio Rigo, tuvo un éxito perfecto. El jugador comenzará el proceso de recuperación en los próximos días “.