Milan se desahogó ante su público y volvió a sonreir en San Siro con el triunfo por 2-1 sobre SPAL, que cerró la fecha 19 de la Serie A, con aporte fundamental del argentino Gonzalo Higuaín, que no convertía desde el 28 de octubre y esta semana fue noticia por su posible transferencia a Chelsea.

El arranque tuvo un ida y vuelta goleador, con la apertura por parte de la visita al minuto 13 gracias a Andrea Petagna. Sin embargo, a los 16, el español Samu Castillejo peleó por un balón y consiguió la igualdad.

En el complemento, el Rossonero de Gennaro Gattuso fue por la victoria y lo logró al minuto 64 en un envío al área que Hakan Calhanoglu bajó hacia el centro, Higuaín controló con algo de dificultad pero se hizo el lugar para sacar un disparo fulminante hacia el fondo de la red.

Milan quedó con uno menos en tiempo cumplido por la expulsión de Suso, aunque nada hizo peligrar la victoria que rompió una racha de cinco encuentros sin triunfos entre Serie A y Europa League (3-1 vs. Olympiacos). La última alegría había sido el 2 de diciembre ante Parma, también en San Siro y por 2-1. ¿Habrá sido el último tanto del Pipa en el Calcio?