El desertor cubano Guillermo Rigondeaux vuelve después de un año de inactividad lejos de los rings. Su regreso será contra Giovanni Delgado en el Microsoft Theater.

Boxeo en Estados Unidos. Conocido como “El Chacal“, nombre atribuido a una persona sanguinaria, sin escrúpulos y extremadamente dañina. Con este sobrenombre es conocido el cubano Guillermo Rigondeaux (17-1, 11 KO’s). Púgil que volverá al ring después de perder contra Vasily Lomachenko (12-1, 9 KO’s).

El Chacal” es considerado como uno de los mejores boxeadores libra por libra por la revista The Ring. Fue campeón mundial de peso gallo de la Asociación Mundial de Boxeo. Fue parte del programa especial para atletas en Cuba. Para muchos, es uno de los mejores boxeadores en su etapa amateur. El 2009 dejó atrás a su país y se erradicó en Miami.

Su carrera se vio interrumpida luego pelear contra Vasily Lomachenko, al ser retirado entre rounds. En ese entonces se batía por el campeonato mundial de peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo. Volverá a la pelea el 13 de enero contra Giovanni Delgado (16-8, 9 KO’s). El encuentro se llevará a cabo en Microsoft Theater en Los Angeles.