Sin dudas, una de las imágenes más icónicas de la final de la Copa Libertadores es la del gesto que le hizo Darío Benedetto a Gonzalo Montiel mientras festejaba el 1-0 parcial de Boca sobre River. Una mueca que, tras el triunfo del Millonario, se transformó en miles de memes y hasta en caretas para burlarse del Pipa, pero que en el momento no despertó ni siquiera una reacción en el defensor del conjunto de Núñez: casi un mes después, el jugador explicó por qué.
“En el momento no lo vi, porque yo llego a chocarlo y quedo de espaldas. Y ningún compañero me lo advirtió. Recién me enteré cuando entramos al vestuario después de que terminara el partido”, contó el lateral en diálogo con el diario Clarín “Estábamos festejando y vino el Polaco (Diego Haliasz, fotógrafo oficial del club) y me lo mostró. Ahí me agarró un poco de calentura, pero vi que tenía la medalla colgada y enseguida se me pasó y seguí festejando con mis compañeros”, reveló.
Lee más noticias de fútbol en CódigoSport
El defensor aseguró que no guarda rencor por lo sucedido: “Fue un gesto despectivo, pero como puede ser un insulto. Son cosas que pasan adentro de la cancha, quedó ahí. Benedetto no me pidió disculpas y no siento que me las deba, quedará como una anécdota”. Sin embargo, disfruta de las cargadas que se generaron a partir del gesto: “Fue una locura lo de las máscaras y los memes. La gente de River es una cosa de locos, cuando veo eso me mato de risa. La gente está tan loca como el Pity Martínez”.