Este 22 de enero se cumplirá un año desde que una de las más intrincadas novelas de mercado de los últimos tiempos terminó con la llegada de Alexis Sánchez a Manchester United. Se trató de un fichaje estrella para los Diablos Rojos, que le ganaron la pulseada por el chileno a sus rivales del City y se quedaron con un jugador que, durante sus tres temporadas y media en Arsenal, se había convertido en una de las grandes figuras de la Premier League. Sin embargo, hasta ahora, nada salió bien para el Niño Maravilla en Old Trafford.

Con apenas 4 goles en 32 partidos y una larga lista de lesiones sobre sus espaldas, el delantero de 30 años nunca logró ganarse un lugar indiscutido dentro del equipo titular de los Diablos Rojos. Sin embargo, una leyenda del United como Andy Cole todavía confía en que el de Tocopilla recuperará su mejor nivel: “Uno no se convierte en un mal jugador de la noche a la mañana. Cuando se fue de Arsenal, llegó a un equipo que era totalmente diferente y tuvo que cambiar como jugador, es algo difícil”.

Lee más noticias de fútbol en CódigoSport

En diálogo con ESPN, Cole aseguró: “Alexis es como un niño pequeño con una pelota nueva, que quiere demostrar cuán bueno es. Tiene buena velocidad y nunca para de correr y buscar espacios. Era así en Arsenal, donde marcó muchos goles. Su ética de trabajo es la misma, pero se estuvo desprendiendo demasiado de la pelota. Trata de hacer cosas para producir un buen pase, o marcar un gol”.

El ex delantero, además, reconoció que espera que la salida de José Mourinho y la llegada de Solskjaer, que renovó por completo los aires en el United, ayudará también a Sánchez: “Va a mejorar porque todos los demás lo han hecho desde que asumió Ole”.