Estrellas de Oriente confirmó a una de sus mejores armas para la serie final frente a Toros del Este, por el título del torneo invernal de LIDOM. Fernando Tatis Jr. recibió la autorización de San Diego Padres, luego de su destacada participación en el Round Robin que lo coronó como el Jugador Más Valioso.

Tatis Jr., uno de los principales prospectos en las Grandes Ligas, había sido inhabilitado para tener actividad invernal debido a la operación de un dedo que se fracturó en julio pasado con el equipo Doble A de los Padres. Sin embargo, la oficina de operaciones de béisbol de las Estrellas consiguió todos los permisos desde la etapa regular.

El torpedero, de 20 años, fue líder en cuadrangulares y carreras en la Fase Semifinal, con un promedio de bateo de .254. Además quedó segundo en bases robadas con seis, dos menos que el líder Junior Lake.

Lee más noticias de béisbol en CódigoSport

En tanto, los Orientales se quedaron con dos jugadores en el sorteo de importados de los equipos eliminados: el mexicano Daniel Reyes, de Tigres del Licey, y el venezolano Daniel Mayora, de Leones del Escogido.

Foto: LIDOM.