¿Quién lo iba a pensar ese día, el 19 de noviembre de 2009, cuando debutó profesionalmente en un juego disputado en el Camp Nou ante Barcelona? Frente a Huesca, nueve años y dos meses después, Koke cumplió 400 partidos con la camiseta del Atlético de Madrid, un mérito que no se consigue fácil.

De hecho, antes del mediocampista, sólo ocho futbolistas lograron ingresar a esta lista especial: Adelardo (550 encuentros), Tomás Reñones (483), Collar (468), Aguilera (456), Calleja (421), Arteche (421), Gabi (417) y Torres (404).

Lee más noticias de fútbol en CódigoSport

Koke 400 partidos

Un detalle, no menor: Koke, quien ya ganó siete títulos en el club de Madrid, tiene aún cinco temporadas de contrato por delante con la institución. Y, en este enero, apenas festejó sus 27 años.

GOL Y ASISTENCIA

Y por si fuera poco, Koke marcó y asistió en El Alcoraz. En la etapa inicial, lograba su primera asistencia en LaLiga desde febrero de 2018, cuando lo hacía ante el Leganés, y ponía fin a su peor racha sin asistir en la competición (28 partidos). Fue para que Lucas Hernández hiciera el 0-1.

En la segunda parte, el ‘8’ rojiblanco hizo el 0-3 sobre el Huesca, convirtiéndose en el segundo máximo goleador del Atlético de Madrid durante la actual temporada en todas las competiciones (cinco tanto), sólo por detrás de Antoine Griezmann (15).