Yerry Mina sigue sigue perdiendo terreno en el Everton este 2019. De los cuatro partidos que ha disputado el equipo de Liverpool este año, el colombiano solo ha sido titular uno, por la FA Cup y este sábado se volvió a quedar sin sumar minutos en la dura derrota de los Toffees 2-0 en casa del Southampton.
Lee más noticias de fútbol en CódigoSport
El equipo de Marco Silva ha mostrado serios problemas defensivos en los últimos partidos, con y sin el ex Barcelona en el campo, tal como pasó esta tarde en el Saint Mary’s Stadium, donde Everton sufrió constantemente los ataques del Southampton, que abrió la cuenta en el minuto 50 por medio de James Ward-Prowse y 15 minutos más tarde sentenció el partido con un autogol de Lucas Digne.
Everton intentó despertar sobre el final y se acercó gracias a un gol de Sigurðsson en tiempo de adición y aunque el juego se estiró hasta el 98’ no le alcanzó el tiempo para igualar en duelo. Los Toffees se congelan en el medio de la tabla con 30 puntos y cada vez se alejan más de los puestos por competiciones europeas, el principal objetivo del club para esta campaña.
Mina ha disputado en lo que va de la temporada un total de 780 minutos en 11 partidos, nueve de inicialista, al comienzo tuvo grandes presentaciones pero se fue diluyendo hasta perder el puesto de titular.