Manchester City hizo los deberes y no pasó sobresaltos en su visita al último clasificado de la Premier League, Huddersfield Town. Por la fecha 23, se impuso por 3-0 y no le pierde pisada a Liverpool en la lucha por el título.

A pesar del gran dominio, el equipo de Pep Guardiola necesitó algo de fortuna para abrir el marcador. Lo hizo a los 18′, cuando un remate de larga distancia de Danilo se desvió en un defensor y descolocó al arquero Lossl.

Lee más noticias de fútbol en CódigoSport

En el complemento, una ráfaga de fútbol alcanzó para mostrar que no había equivalencia entre uno de los equipos más poderosos de Europa y otro destinado a perder la categoría. A los 55′, Leroy Sané metió un centro preciso para la cabeza de Raheem Sterling , quien puso el 2-0, y dos minutos después el extremo alemán anotó luego de una buena asistencia de cabeza de Sergio Agüero.

Cuarto triunfo consecutivo en Premier para los Citizens, que se mantienen a 4 puntos de diferencia del Liverpool de Klopp. Ahora, a los de Guardiola les toca concentrarse en la semifinal de la EFL Cup ante Burton, el miércoles (tienen la serie liquidada por el 9-0 de la ida), y el próximo sábado reciben a Burnley por los 16vos de la FA Cup. El miércoles 29 vuelven a la acción de liga, como visitantes de Newcastle.