Diego Lainez reúne una serie de características que llamaron la atención en Betis. El crack mexicano tiene velocidad, personalidad, una técnica envidiable y buena pegada. Pero, al margen de todas estas cualidades, hay una en particular que fue clave en su fichaje: es zurdo.
A diferencia de la mayoría de los equipos en España, el Betis cuenta con una importante cantidad de zurdos en su mediocampo: Sergio Canales, Andrés Guardado, Giovani Lo Celso y Ryad Boudebouz. Ahora, con Lainez, el club español suma un nuevo jugador de este perfil.
Aunque Quique Setién sólo lo ha utilizado por izquierda, el mexicano puede jugar a perfil cambiado y por eso tiene libertad para moverse en todo el frente de ataque. Sin duda, esto le ofrece al director técnico una buena alternativa para la banda derecha, tomando en cuenta su buen remate.
Luego de dejar buenos destellos de calidad en sus dos primeras presentaciones contra Girona y Espanyol, Lainez finalmente tendrá la oportunidad de disputar su primer partido como titular este domingo ante Athletic de Bilbao. Una buena oportunidad para demostrar que llegó a Europa para triunfar.