Guabirá y Royal Pari serán los dos primeros representantes boliviano en salir a escena esta semana en la edición 18 de la Copa Sudamericana que comenzó la semana anterior con varios cotejos.

Los clubes cruceños serán los primeros en jugar por Bolivia en el torneo internacional de clubes, el próximo mes le tocará a Oriente Petrolero y Nacional Potosí que completan el lote en el campeonato, el segundo en importancia en el continente.

Lee más noticias de fútbol en CódigoSport

Guabirá entrará a escena este martes en la ciudad de Ambato, Ecuador, cuando visite a Macará desde las 19.30.

El cuadro de Montero tendrá su segunda presencia en la Copa Sudamericana, el año pasado jugó por primera vez el torneo y estuvo a punto de hacer historia cuando quedó cerca de eliminar a la Liga Deportiva Universitaria de Quito, de Ecuador.

Esta vez los rojos, comandados por el entrenador Ronald Arana, van al juego contra los ecuatorianos con algo más de experiencia, con más ganas de pasar de fase porque ya no son los noveles del torneo.

En el campeonato boliviano Guabirá anda mal, hasta ahora no sabe de triunfos en el campeonato, el fin de semana perdió como local ante Bolívar por la cuenta de 0-1 en el estadio Gilberto Parada.

El jueves será el turno de Royal Pari que será uno de los clubes debutantes en el torneo internacional.

Con un tercer puesto en el torneo Clausura de 2018, Royal Pari logró el pase a la Copa Sudamericana, aunque estuvo a tres puntos de meterse por primera vez a la Copa Libertadores ya que rozó el título de campeón en las últimas fechas del torneo pasado.

El cuadro que es dirigido por Roberto Mosquera debutará internacionalmente el jueves como local frente al Monagas, de Venezuela, desde las 17.15 en el estadio Ramón Aguilera Costas.

Royal Pari será el club boliviano número 14 en jugar el torneo de la Copa Sudamericana, tendrá un debut difícil, pero no imposible de superar.

En el torneo boliviano, el cuadro cruceño perdió como local ante San José por la cuenta de 0-1.