En su ciudad natal de San Pedro de Macorís, Tatis ayudó a llevar a las Estrellas a su primer campeonato en más de medio siglo. Bateó para .263 / .379 / .488 con tres jonrones durante la temporada regular. Luego en la postemporada conectó tres veces de jonrón, incluyendo un cuadrangular para dejar al contrario en el terreno (con bat flip ) en los playoffs. Ahora regresó a los Padres de la MLB, en donde espera seguir con esa buena racha.
“También crecí mucho como hombre y como jugador de béisbol”, dijo Tatis sobre su experiencia este invierno. “Ganar un campeonato para mi ciudad natal fue muy divertido. Romper los 51 años sin ganar fue muy especial”, destacó.
En más de un sentido, fue una experiencia increíblemente valiosa para Tatis, cuyo padre se desempeñó como mánager del equipo.
El joven campocorto recuperó el tiempo de inactividad en el verano pasado cuando se perdió la segunda mitad de la temporada de Double-A debido a un hueso roto en el pulgar izquierdo. “En última instancia, queremos ganar campeonatos”, dijo el manager de los Padres, Andy Green. “Tener experiencia en eso es algo bueno. Perdió mucho béisbol el año pasado con la lesión en el pulgar, y tuvo dos meses de competencia muy dura y de alta calidad”.
Tatis finalizó reconociendo que: “los jugadores de béisbol mejoran jugando béisbol. Yo estaba allí. Estaba aprendiendo. Estaba mejorando”.
Foto: Patrick Smith/Getty Images