El dominicano Eloy Jiménez es de los prospectos más atractivos en las Grandes Ligas, una de las opciones de Chicago White Sox para la temporada. Su compañero Michael Kopech en Triple A-Charlotte lo consideró “el Babe Ruth de nuestra generación”. Con sólo 22 años, el guardabosque le escapa a la presión.
“Me siento orgulloso y bendecido. Creo que (Kopech) es el Nolan Ryan de nuestra era”, respondió Jiménez en conversación con los medios en el Camelback Ranch. “No me hace sentir presionado porque en realidad no le doy mente”, amplió.
“Simplemente trato de trabajar fuerte y estar listo para el momento. Suponiendo que llegue (a Grandes Ligas), voy a seguir haciendo lo que vengo haciendo durante toda mi carrera. Siempre digo que estoy listo”, declaró el quisqueyano.
Jiménez consiguió batear .337 con 28 dobles, 22 jonrones y 75 carreras impulsadas en 108 juegos entre Triple-A Charlotte y Doble-A Birmingham en el 2018, pero no logró dar el salto aún a la gran carpa.
El 2019 lo podría comenzar en Charlotte, pero se estima que en breve tendrá oportunidad en White Sox e incluso aparece como candidato al Novato del Año en la American League. “Es una de mis metas. Pero lo importante ahora mismo es llegar a Grandes Ligas”, declaró al respecto.
Foto: Getty Images.