David Ospina regresó a la titular del Napoli este domingo ante el Torino, cortando así una racha de cuatro partidos al hilo sentado en el banco Azzurri y la polémica que había a su alrededor las posibles razones de su falta de minutos.
El mismo Ospina había insinuado que no estaba jugando debido la cláusula de préstamo que obliga al Napoli a comprarlo si supera los 32 partidos durante la temporada. Ya suma 18.
Lee más noticias de fútbol en CódigoSport
“Mi situación actual es que estoy prestado por este año y hay una cláusula con cierta cantidad de partidos, donde si los juego todos, se hace automática la compra” , dijo el paisa de 30 años el pasado viernes. “Cuando no depende de uno hay que esperar que se tomen decisiones, que en este caso son del Napoli” agregó en entrevista con Blu Radio.
Sin embargo, tras su buena actuación ante Torino, sacando su portería en cero, Carlo Ancelotti ha salido a respaldar al colombiano y ha dejado claro que lo va a seguir teniendo en cuenta sin importar los partidos que lleve a cuestas.
“Ospina tenía que jugar en Zurich por la Europa League, pero no estaba bien y opté por alinearlo ante Torino. Es un gran portero y va a seguir jugando sin importar los partidos que lleve”, señaló Ancelotti.
El préstamo de Ospina termina en junio del presente año. La prensa italiana ha especulado varias veces sobre la posible compra del colombiano que está tasada en 3,5 millones de euros. En caso de que no se haga efectiva, el paisa deberá volver a la disciplina del Arsenal, dueño de sus derechos deportivos.