Han pasado casi tres años desde que México participó por última ocasión en la Copa Libertadores, motivo por el cual Jesús Martínez propuso la creación de un torneo con equipos de todo el continente.
“Tenemos que hacer una liga integral, no nada más con Estados Unidos, sino que también se agreguen Uruguay, Argentina, Brasil, Canadá. Como la Copa América, que se una la Concacaf y Conmebol, eso sería algo mucho más atractivo y elevaría la competencia”, consideró el presidente del Pachuca.
El directivo consideró que el fútbol mexicano necesita torneos de ese tipo para seguir creciendo en cuanto a nivel se refiere.
Lee más noticias de fútbol en CódigoSport
“Un torneo internacional nos va a dar mucha competencia. Creo que es lo que se necesita, cuando teníamos esos torneos empezamos a elevar el nivel de la competencia en el fútbol mexicano y eso nos beneficia a toda la industria del fútbol”, sentenció.
“Por qué no hacer no nada más una Copa con Estados Unidos y Canadá, hacer una copa como va a ser la Copa América pero de equipos”, señaló.