Wily Peralta se siente cómodo desde su llegada a Kansas City Royals el año pasado, después de haber tenido una estadía en Milwaukee Brewers entre las temporada 2012 y 2017. El dominicano de 29 años se asentó a su puesto de cerrador y está agradecido al club por su apoyo.

“Me sentí bien contento con la manera en que la organización me trató el año pasado. Ellos no me dijeron (que me querían de regreso) después de que terminó la temporada, pero yo me sentía bien confiado de que regresaría. Me fui a casa y luego recibí la llamada”, comentó el nacido en Samaná en declaraciones que consigna el sitio de la MLB en español.

A su vez, el mánager de los Royals, Ned Yost, aclaró cómo se produjo la situación en torno a su vuelta. “No le dijimos que regresaría como cerrador. Le dijimos que sería una pieza de nuestro bullpen. Los puestos aún no se han establecido”.

Lee más noticias de béisbol en CódigoSport

En este sentido, Peralta aseguró que le agrada el lugar que le designaron. “Me gusta el puesto de cerrador. Es un poco diferente. Sientes mucha adrenalina. Creo que cuando recibí la oportunidad, hice mi trabajo… Pero no estaba pensando en ser el taponero (esta temporada). Simplemente estoy feliz con la oportunidad que se me ha dado de lanzar. Sólo quiero ser parte de este equipo y contribuir, completó.

Foto: Ed Zurga/Getty Images