Tras la apertura de un procedimiento disciplinario a Sergio Ramos por “recibir una tarjeta amarilla a propósito”, en el encuentro entre Ajax y Real Madrid, por el juego de ida los octavos de final de la Champions League, el Comité de Disciplina de la UEFA ha decidido castigar con dos partidos al jugador del Real Madrid.
Por lo tanto, el jugador andaluz del conjunto blanco se pierde la vuelta de los octavos ante el Ajax y, en caso de clasificarse, no podría disputar la ida de los cuartos de final de la Champions League.
Lee más noticias de fútbol en CódigoSport
Este jueves, la UEFA abrió expediente a Sergio Ramos por la amarilla vista contra el Ajax, en la ida de los octavos de final de la Champions League. Faltaba apenas un minuto para cumplir el tiempo reglamentario cuando el defensa del Real Madrid vio la cartulina por una falta contra Dollberg. Una amarilla que le impedía jugar la vuelta, pero que a la vez le permitía llegar ‘limpio’ para los cuartos de final.
“Bueno, sí, para que te voy a engañar. La verdad que viendo el resultado es algo que tenía presente. No es subestimar al rival pero a veces toca tomar decisiones y lo he decidido así”, dijo Ramos en primera instancia, admitiendo que la amarilla fue premeditada. Luego rectificó sus palabras y aclaró sus dichos en zona mixta. Pero para entonces ya era tarde y la UEFA había tomado nota, expedientando prmero y castigando después al defensor del Real Madrid.