Yerry Mina volvió a Inglaterra tras su paso por la Selección Colombia  con una nueva lesión y en Everton no lo tomaron nada bien. Desde el cuadro de Liverpool se han mostrado muy molestos con la FCF por poner en riesgo al jugador, quien apenas se recuperaba de una lesión en el pie.

Lee más noticias de fútbol en CódigoSport

“No son buenas noticias sobre Mina . No ha tenido suerte desde que llegó acá. No es el momento adecuado para decir cuantas semanas tendrá de incapacidad”, comentó el técnico Marco Silva, en conferencia de prensa.

Y es que el defensor caucano ha vivido un calvario esta temporada a costa de las lesiones que le han impedido estar al 100%. Mina apenas había vuelto a los campos días antes de su llamado a la Selección para los duelos ante Japón y Corea del Sur, en los que  jugó 90 minutos ante los nipones y 40′ hasta que se sintió el pinchazo ante los surcoreanos. 

“Sabíamos antes de que él fuera al equipo nacional que sería arriesgado jugar los dos partidos , por eso les aconsejamos no hacerlo”, expresó DT de los Toffees.  “Había riesgos en un período tan corto de tiempo en que jugase dos partidos. Pero ellos decidieron eso y ahora Mina está lesionado”, resaltó.

Mina apenas ha logrado disputar 16 partidos en lo que va de la temporada, incluyendo los dos con Colombia, y ahora deberá empezar un nuevo proceso de recuperación justo en el tramo más importante de la temporada y pocos meses antes de la Copa América de Brasil ¿llegará con ritmo?.