Yerry Mina sorprendió este sábado con su arribo inesperado a Colombia. El central caucano recién había regresado a Inglaterra tras la gira con la Selección en Asia, pero Everton le dio un permiso especial para viajar a su país natal para compartir unos días con su familia antes de iniciar la recuperación de su nueva lesión.
Una que sufrió vistiendo la camiseta de la Tricolor ante Corea y que no cayó nada bien en Everton, que incluso aseguró haber advertido a la FCF los peligros de darle tantos minutos al zaguero en la pasada Fecha FIFA. La Federación no se quedó con los brazos cruzados y respondió a las acusaciones del los Toffees.
Mientras tanto, Mina deberá iniciar una nueva etapa de recuperación que puede tardar hasta casi dos meses, por lo que estará fuera la parte más importante de la temporada, poniendo en juego, incluso, su participación en la Copa América Brasil 2019.
Mina estará unos días en Cali y posteriormente regresará a Liverpool para iniciar en forma la recuperación de su lesión.