La duración de Adalberto Mejía en el primer juego de la actual temporada de la MLB constó apenas de dos outs, el sábado, durante la caída de Minnesota Twins a manos de Cleveland Indians.
El dominicano de 25 años es uno de los mejores peloteros de la franquicia y su mánager, Rocco Baldelli, dejó en claro que espera tenerlo mucho más tiempo en el campo de juego.
Lee más noticias de béisbol en CódigoSport
“Vamos a tener que encontrar un balance con todos nuestros muchachos. Siempre queremos que todos lancen bajo las circunstancias ideales, pero las cosas en la realidad no son así. Así que haremos lo mejor que podamos”, se limitó a opinar el entrenador.
Tal como destaca el sitio mlb.com en español, el nacido en Bonao es el designado como abridor, mientras que otro dominicano, Fernando Romero, fue movido al bullpen para prepararse para situaciones más cortas. En este contexto y tras la buena salud de todos los abridores de los Twins tras los entrenamientos, se piensa en Mejía como relevista.
“Mejía está listo para ir lejos. Vamos a tener que ver cómo hacemos para poder asegurarnos de que siga así. Ver dónde puede tirar más de un inning o hasta más de dos. Pero vamos a hacer todo lo posible para mantener eso, incluso si el juego no nos dicta que tiene que lanzar dos o tres innings”, aseguró Baldelli.