8 puntos separan a Barcelona del Atlético de Madrid en la tabla general de LaLiga. Competencia que tiene al elenco catalán con la primera opción de levantar la copa durante este semestre. Razón por la que este sábado es fundamental para Ernesto Valverde abrochar los tres puntos para no ceder terreno.
Un partido que todos saben que es clave y casi vital, donde Ernesto Valverde no podrá tener a Arturo Vidal en su plantel. Esto, luego de la amarilla que se ganó el chileno contra el Villarreal al entrar con demasiada fuerza ante Cáseres.
Cartulina que sumó la quinta, desencadenando la sanción por un partido. Una baja importante para el conjunto blaugrana, y así lo hizo sentir el DT en rueda de prensa.
“Un jugador importante, sabemos la energía y el carácter que tiene independientemente de si juega de entrada o como recambio, nos transmite muchas cosas al público, a nosotros y al rival, nos vendría bien tenerle porque el Atlético va a exigirnos mucho, no poder contar con él es un hándicap”, detalló el adiestrador.