La noticia cayó como un baldazo de agua fría en Parque Patricios: por decisión del Comité de Disciplina, Huracán fue sancionado con la quita de seis puntos y la imposibilidad de fichar jugadores en el próximo mercado de pases. Y el primer punto abre un interrogante donde Lanús es el principal interesado: ¿podrá participar de la Copa Sudamericana 2020?

El equipo que dirige Antonio Mohamed logró entrar “por la ventana” al certamen del año próximo, ya que finalizó noveno pero se benefició de la regla que impide a Tigre formar parte de la competencia por su descenso, lo cual liberó el cupo para el equipo inmediatamente siguiente en la tabla, en este caso el Globo.

Pero de quedar firme la sentencia, que será apelada por el club, el Quemero finalizaría con 29 puntos y quedaría obligado a dejarle su lugar a Lanús, que finalizó la Superliga en el décimo lugar.

De todas maneras, hay una cuestión legal que atrasaría todo: en caso de llevar el caso hasta el Tribunal Arbitral du Sport (TAS), todo podría dilatarse varios meses y hasta un año, razón por la cual Huracán permanecería en su lugar, habilitado para disputar la Sudamericana.